+1 (786) 753 8742

La Casa del Arroyo

Arquitectura: Yermys Peña
Estado: En proceso

Descripción

Las cualidades intrínsecas del terreno fueron determinantes por la interesante topografía que presenta. Esto permitió organizer rítmicamente el proyecto, a partir de varios volúmenes puros, lo cual tiene como resultado una composición dinámica pero elegante a la vez.

#2

Como las primeras impresiones son las que valen, desde la entrada principal una pasarela conecta al gran salón de estar, con doble altura, cocina fría y comedor. El hilo conductor de estas areas es la vista del patio y la imponente naturaleza virgen de la zona.

#3

La cortina de cristal seguimos sobre una plataforma a la piscina, donde las tumbonas te invitan a apreciar el paisaje circundante con su exuberante vegetación. una escalera de estilo contemporáneo, abierta, con estructura de hormigón y forma orgánica nos lleva al segundo nivel, donde se alojan las habitaciones y un estar familiar. La inspiración de la arquitectura viene del ‘life style’ de nuestros protagonistas como forma de vida: Siendo prácticos y solamente conservando lo que se va a usar. Dos medidas en el entorno que se extienden a la orden de sus mentes. se traduce en una arquitectura minimalista en la que la forma es sencilla y funcional. Iluminación natural, ventilación cruzada y terrazas como complemento de cerramiento exterior, lo cual se traduce en fachadas ventiladas.