+1 (786) 753 8742

interviews

Extractores de CO2

by ypena
Jul , 18
Extractores de CO2

¿Has escuchado hablar de los extractores de CO2?

 

¿Qué tan eficientes son, qué tecnología usan y serán capaces de disminuir el cambio climático?

 

Para alcanzar el cero neto y detener el calentamiento global, debemos eliminar el exceso de dióxido de carbono de la atmósfera.

 

La empresa Climeworks desarrolla, construye y opera máquinas de captura de CO₂ directamente del aire, pudiendo reciclar y usarlo como materia prima, eliminarse completamente del aire o almacenarlo de manera segura. 

 

Estos colectores de CO₂ modulares que se pueden apilar para construir máquinas de cualquier tamaño, funcionan solo con energía renovable o energía procedente de residuos, y sus emisiones grises están por debajo del 10 %, lo que significa que de 100 toneladas de dióxido de carbono que se capturan del aire, al menos 90 toneladas se transforman permanentemente.

 

¿Cómo la captura directa de aire elimina el dióxido de carbono de la atmósfera?

 

el CO₂ se captura de forma selectiva en un proceso de dos pasos, donde el aire entra al colector a través de un ventilador. El dióxido de carbono se adhiere a la superficie de un material de filtro altamente selectivo, una vez lleno el colector, se sella y aumenta la temperatura entre 80 y 100 °C; esto libera el dióxido de carbono, que luego es almacenado en rocas de carbón bajo tierra.

 

El dióxido de carbono se colecta así del aire y se devuelve a la tierra, de forma permanente y segura. Con esta solución basada en máquinas, se puede medir exactamente cuánto dióxido de carbono se ha convertido en piedra. Si bien Islandia ofrece las condiciones ideales para la captura y el almacenamiento directos del aire, este proceso también se puede aplicar en otras áreas del mundo donde se encuentran disponibles opciones de energía renovable y almacenamiento geológico.

 

Esto también  proporciona una fuente sostenible de dióxido de carbono. Al capturarlo en su forma pura, lo que significa que puede reutilizarse para varias aplicaciones. En otras palabras: el gas se recicla del aire como materia prima útil y de este modo no se produce dióxido de carbono adicional.

 

Otros enfoques para la eliminación de CO2 incluyen forestación y reforestación ya que algas, plantas y árboles capturan dióxido de carbono durante la fotosíntesis, bioenergía combinada con captura y almacenamiento de carbono o meteorización mejorada. La capacidad global para almacenar dióxido de carbono es enorme y se encuentra entre 5 y 30 billones de toneladas, lo que hace que la captura directa desde el aire sea un enfoque único, ya que es que tiene el menor uso de tierra y agua de todos los enfoques de eliminación de dióxido de carbono.